Las mejores guías de viaje

Move
Rich Text Content

¡Ya está hecho! ¡los billetes están comprados! Se inicia la cuenta atrás, te vas a México en 2 meses. ¿El problema? Lo único que sabes de México es gracias a tu cuñado Paco, el del sempiterno palillo entre los dientes. Podría servir de guía pero lamentablemente, tan solo para saber qué es lo que NO debes hacer. ¿La solución? Compra una guía turística.

Wall of Lonely Planets

Hay muchas guías de viaje. Entonces, ¿cómo eliges la correcta? Compré todas las del mercado, las analizé y compré, y por supuesto, les di un uso práctico, que alguna ventaja tenía que tener escribir este artículo. Esta es solo mi opinión y, por lo tanto, me descargo de responsabilidad, aunque realmente espero que sirva de ayuda.

Las mejores guías de viajes

La guía del mochilero‌

Precio: Entre 10 € y 15€

La más barata y ajustada de precio, aunque adolece algunas carencias: falta de objetividad, muy pocas fotos y todo hay que decirlo, no es muy agradable a la vista.

Seguramente es la más conocida de Francia, también es la más vieja escuela. Como fanático del diseño,me picaron un poco los ojos. Es muy simple, la Guide du Routard presenta lo esencial, lo básico. Si quiere pensar más allá del dinero, esta no es la guía a la que recurrir. Si tiene un poco de tiempo ajustado, esta puede ser una solución interesante. Por otro lado, la parte de explicaciones (historia, monumentos, visitas) es muy completa. Si te gusta leer y saberlo todo, ¡esta es la opción correcta! Mención especial por los pequeños juegos de palabras y descripciones completamente transparentes que te hacen sonreír.

Puntuación: 7,5 / 10

Lonely Planet

Precio: entre 15 € y 25€

Ventajas: Hiper completa, sin pub, formatos "en unos días," la mirada.

Inconvenientes: el precio, el tamaño.

Mi pequeña y querida guía es más moderna y completa que el Routard, es la guía de viajes más popular entre los mochileros. Estés donde estés, el Lonely Planet dará su opinión, es muy completa e incluso llega a sugerir rutas. Aparte del contenido bastante rico, la forma es igualmente agradable. Aunque es tan solo relativamente grande, hay muchas imágenes, la información práctica está bien presentada y los mapas detallados están muy bien hechos. En resumen, es con diferencia, mi guía de viajes favorita.

Calificación: 9/10

Le Petit Futé ‌

Precio: entre 10€  y 20€

Tiene entre sus ventajas el tamaño y las buenas direcciones. Sin embargo no me apasiona el contenido, demasiado breve.

Esta es una de las guías para viajar para quienes tienen presupuestos reducidos. Para encontrar buenas direcciones a precios inmejorables, ya sea para posadas, hoteles, restaurantes o incluso actividades, esta es la mejor guía. Conocí un gran restaurante en las profundidades de Cap Corse y el Petit Futé es el único que me lo recomendaba. Por otro lado, para todo lo demás, es la nada total. La redacción es normal, la relevancia de la información también y los anuncios ... casi mejor no tratar ese tema.

Nota: 5 /10

La guía verde Michelin ‌

Precio : Entre 5 y 20 €

La Guía Michelin es arquitectura y gastronomía, el arte de vivir, comer y dormir. Para las direcciones, por lo tanto, estamos en un nivel de comodidad bastante alto, no es adecuado para un viaje con mochila. Muchos hoteles agradables y excelentes restaurantes, pero la pequeña taberna local que hace el mejor menú del día del mundo no estará allí. Para terminar con una nota positiva, la versión de fin de semana está bastante bien diseñada y puedes descargar la aplicación gratis, incluso si no tienes que comprar una guía.

Nota: 6 /10

Cartoville‌

Precio : 9€

Es una guía de viajes dedicada íntegramente a descubrir las grandes ciudades del mundo. No busque, no encontrará un Cartoville para Canadá. La especificidad de Cartoville es colgar, en cada página, una cartografía detallada de un distrito con direcciones útiles (restaurantes, museos, hoteles, vida nocturna, instituciones, etc.). Tenía un poco de miedo de tomar la guía en la mano con mapas saliendo por todos lados pero al final me convencieron. Descubrir una ciudad es lo mejor, sobre todo porque cabe en un bolsillo y eso es genial.

Calificación: 8/10

Entre mi grupo de amigos viajeros somos fanáticos de Lonely Planet, pero todo es cuestión de gusto. Depende del tipo de viajero que seas o incluso del tipo de viaje en el que te encuentres. Por ejemplo, para un viaje por carretera, la guía verde Michelin podría ser útil. Por supuesto quedan muchas guías por descubrir, pero estas son las principales y si escoges una entre ellas, al menos podrás disfrutar sin problemas de tu viaje a México… Y contárselo todo a tu cuñado Paco mientras se pide otra de bravas.

rich_text
Move